Mostrando 1–12 de 24 resultados

13 breves reflexiones marxistas gallegas, desde la periferia del centro capitalista

$ 0.00

Desde la primera de sus 13 reflexiones llenas de análisis de mucha actualidad, rigor y realismo, titulada Lucha de clases y partido comunista, Carlos califica el capitalismo, limitándose a Galiza, como senil y en una crisis estructural que ha generado un terremoto que afecta prácticamente a la totalidad de las organizaciones populares. La crisis no es solamente del capitalismo sino que también se ha suscitado una crisis permanente de “la izquierda nacionalista tradicional, la implosión padecida por la izquierda independentista”, seguida del eclosionar de las “mal denominadas nuevas fuerzas políticas, que provocaron una alteración del mapa de la
izquierda en Galiza, al fuera de juego permanente…”.

Ayataki

$ 0.00

Aquí ambas se enlazan. Así, la idea de escribir para cambiar. “Abrir una página en blanco /cerrar las heridas/inaugurar una piel nueva/. Al final nos dice “quiero cerrar la página/y saber que al abrirla/no va a estar llena de sangre” y, a la vez, también escribe “quiero cerrar mi cuaderno /que ya no exista un lugar para respirar/”.
La poesía como salvación, como el lugar para respirar, el lugar donde llegar. El eterno retorno a la inocencia perdida “en la tarde que Dios le negó su mirada al mundo”.
Desde la ciudad que tiene que ser apropiada a pesar de no estar preparada para la migración que inundo Lima. Es en esta ciudad que se expande con apresuramiento y olvido que la poeta expresa su relación con la ciudad, en la segunda parte del libro, Camino al Sol:

“Hemos cercado la ciudad/la gente nos mira/extrañada/algunos se alejan/asqueados /y repelidos/ por nuestras ropasDiana Miloslavich

Bomba Atómica

$ 0.00

El amor y las despedidas siempre terminan ocasionando internamente más daño que una guerra convencional.

Contribuciones entorno a la revuelta (Chile 2019-2020)

$ 0.00

A días de cumplirse el primer año del Estallido Social se torna fundamental revisar la experiencia que ha colocado en profundo cuestionamiento el actual régimen político y el modelo heredado de la dictadura cívico-militar.

Democracia a la peruana. Disonancias para un abordaje de lo político.

$ 0.00

Este libro es un intento por estructurar una serie de conjeturas y disonancias acerca de lo político. Así, el punto de partida de la obra es un marco teórico que incorpora las nociones de acción y estructura que, finalmente, desembocan en una serie de aplicaciones al caso peruano.
¿A dónde nos ha llevado la inexorable marcha del tiempo? ¿Existe acaso el progreso en la historia? ¿Qué es la democracia? ¿Dónde sucede lo político? ¿Cuáles son los desafíos para encarar la política de cara al bicentenario? Estos son algunos de los asuntos a los que se dedica el autor para pensar la política peruana.

El amor tiene cuatro patas

$ 0.00

Bajo la premisa de “Nunca fui enamorador, pero siempre fui enamoradizo”, nuestro amigo protagonista Jesús inicia un viaje retrospectivo junto a su amigo de cuatro patas, Morgan, quien lo acompaña en una serie de sueños misteriosos activados por la curiosidad de redescubrir su pasado amoroso, en el que a través de situaciones inocentes propias de la niñez, y anécdotas jocosas de la adolescencia, empieza a ser aleccionado.

El colector de orgasmos

$ 0.00

Alain, quien cursa el primer año universitario en la ciudad de Arequipa, se verá sometido a una ceguera voluntaria ante el desarrollo de un romance digital en medio de una sociedad conservadora. El maremoto de mensajes virtuales que Alain sostiene con Daniel, permitirá descubrir tanto el miedo como la ilusión, sentimientos derivados de una relación mística, tenebrosa y quizás mortal. “El colector de Orgasmos” es una autoficción que se encarga de revelar lo peligroso que pueden ser las redes sociales y la vulnerabilidad que uno puede experimentar en perfecta soledad, tal vez como consecuencia de dejarse llevar, y ¿por qué no? del amor.

El cuarto de los trebejos

$ 0.00

Muchos otros personajes o familiares de la familia de Nicanor y de María Cleofé participan en una serie de historias que enriquecen la novela corta y todas ellas brotan de “El cuarto de trebejos”, que encarna la mente creativa de Carmen Luz Bejarano y que nos llevan a enriquecernos de las diversas peripecias que viven todos ellos, a lo largo de una historia que se nutre del proceso de migración que viven los personajes: desde el pequeño pueblo hasta Lima, incluso desde Lima hasta el extranjero. Peo en este ir y venir inacabable “Nicanor está solo en el cuarto de los trebejos”, tratando de recordar y de encontrar un sentido a la vida y en ese largo recorrido, su hija María del Pilar es una suerte de eje que guía su existencia.

El fracaso del tipo penal del género: Feminicidio

$ 0.00

El fracaso del tipo penal del género: Feminicidio nace de una preocupación jurídico-social al advertir que el sistema procesal penal no rinde de manera eficaz ante los casos llevados a juicio por delitos de feminicidio y tentativa de feminicidio. Esto al encontrar un escoyo muy inverosímil entre los hechos suscitados en la realidad con su redacción normativa. Por otro lado, emerge ante la ansiedad de políticas públicas por parte del Estado y en su dilema de reducir tales crímenes legisla tipos penales muy mal redactados para su equívoca eliminación. El feminicidio actualmente es el delito más ineficaz que se haya tipificado en nuestro ordenamiento jurídico penal.

Emma

$ 0.00

Los personajes nos sitúan en el terreno del amor trágico y real, el que va de lo personal a lo universal, de lo concreto a lo simbólico, mientras el mundo exterior explota, explota y explota, pero no nos importa porque cada uno tiene su propio infierno en el cual encuentra algo de esperanza al amar de forma original, lejos de historias edulcorantes e irreales, incluso rompiendo esquemas físicos que limitan, como la muerte.
Pasión, soledad, compañerismo, música, superación, son montajes de varias historias que poseen algunos patrones como la voz del narrador que no es uno solo, sino son todos, en off, olvidándose de características individuales y pasando a darle la importancia debida a cada una de las historias que rodean a los Changos. Las historias se desarrollan en distintos tiempos y espacios, pero en algún momento convergen y se intersectan.
En Emma encontramos, ante todo, una batalla interna por encontrarse, cada uno busca su propia voz dentro de lo que le tocó vivir, la ausencia de Leonor en la vida del buen Joffre, las violaciones que sufrió Pamela, el naufragio de Damian Estrella, etc. La propia voz dentro de una encarnizada confrontación entre distintas situaciones y sensaciones, mientras afuera de nuestros mundos individuales, África se va apagando. Lima sigue siendo una bohemia que cultiva alegremente el sexo libre y las borracheras en bar.

Marianna Espezúa

Escritos de un corazón ardido

$ 0.00

Escritos de un corazón ardido son poemas escritos normalmente de madrugada. Los escritos elegidos para este libro son la recopilación de poemas con más de cinco años de antigüedad. Es un libro de esos escritos que uno hace cuando siente el corazón explotar.

“No sé si sea un escritor vestido de ingeniero, o un ingeniero vestido de escritor”.

Illari y la receta para leer

$ 0.00

En este viaje, Jesús, también encuentra el valor suficiente para declarar de la forma más romántica su amor a su compañera de salón, teniendo presente en todo momento la imagen de Morgan, así como el anhelo de siempre hablar con él.