Mostrando los 5 resultados
Cadáveres en el armario
$ 0.00XIV Premio Certamen Literario Conmemorativo de los Mártires de la UCA
El autor no tiene escapatoria porque habita el pellejo de sus personajes y, al mismo tiempo, es protagonista; pero la ficción salva al escritor de convertir esas historias, esos roles en «lugares comunes». Y, en este caso, la ficción ayuda a ver sin anteojeras la realidad que a veces no se la sabe mirar porque la cotidianidad la tapa como hierba que oculta por igual el rosal, la basura, la vida o la muerte.
Inventario
$ 0.00Nietzsche se preguntaba ¿cómo se llega a ser lo que se es? El Marqués de Sade exclamaba que los monstruos son necesarios para la naturaleza. Entre ambas premisas se desarrolla esta exploración literaria que viene acompañada de la mano del gran Miguel Det, quién ilustra no solo la portada sino cada historia, un viaje de sensaciones de la condición humana.
Primor de peregrina
$ 0.00Un manuscrito se sucederá al otro, y los distintos caminos se irán manifestando; los personajes se desplegarán y la escritura irá tejiendo el revés de la historia. Como si la escritura se fuera encontrando a sí misma. Y en la sucesión de cada letra, de cada palabra ocurriera también la transformación y el peregrinaje mismo. La escritura se peregrinará.
La narradora de esta carta, poemas, pequeños ensayos, frases, mails, mensajes de WhatsApp irá y vendrá, se consolará y desconsolará hasta que finalmente se reencuentre con la senda de la redención y la trascendencia.
Relatos tiza
$ 0.00La venganza y El Xinxe (Chinche) son relatos que tienen en común el aula de clases, los problemas a los que se enfrentan los adolescentes y la resiliencia de sus personajes para no dejarse vencer.
Bambán, luego de seguir con la mirada el escupitajo para asegurarse que no le cayera sobre los pies, pasó por alto una mentada de madre como nunca sin tumbarle los dientes, como lo había hecho antes con otros por mucho menos.
—Recuerda, Cabezón, que has sido, eres y serás mi punto, y no te parto la cara porque te has puesto las chilindrinas —le dijo y lo siguió con la mirada hasta que desapareció al doblar en la siguiente cuadra.
—Le están saliendo huevos a ese mitrón —reflexionó en voz alta.