Mostrando todos los resultados 4

El colector de orgasmos

$ 0.00

Alain, quien cursa el primer año universitario en la ciudad de Arequipa, se verá sometido a una ceguera voluntaria ante el desarrollo de un romance digital en medio de una sociedad conservadora. El maremoto de mensajes virtuales que Alain sostiene con Daniel, permitirá descubrir tanto el miedo como la ilusión, sentimientos derivados de una relación mística, tenebrosa y quizás mortal. “El colector de Orgasmos” es una autoficción que se encarga de revelar lo peligroso que pueden ser las redes sociales y la vulnerabilidad que uno puede experimentar en perfecta soledad, tal vez como consecuencia de dejarse llevar, y ¿por qué no? del amor.

El cuarto de los trebejos

$ 0.00

Muchos otros personajes o familiares de la familia de Nicanor y de María Cleofé participan en una serie de historias que enriquecen la novela corta y todas ellas brotan de “El cuarto de trebejos”, que encarna la mente creativa de Carmen Luz Bejarano y que nos llevan a enriquecernos de las diversas peripecias que viven todos ellos, a lo largo de una historia que se nutre del proceso de migración que viven los personajes: desde el pequeño pueblo hasta Lima, incluso desde Lima hasta el extranjero. Peo en este ir y venir inacabable “Nicanor está solo en el cuarto de los trebejos”, tratando de recordar y de encontrar un sentido a la vida y en ese largo recorrido, su hija María del Pilar es una suerte de eje que guía su existencia.

Emma

$ 0.00

Los personajes nos sitúan en el terreno del amor trágico y real, el que va de lo personal a lo universal, de lo concreto a lo simbólico, mientras el mundo exterior explota, explota y explota, pero no nos importa porque cada uno tiene su propio infierno en el cual encuentra algo de esperanza al amar de forma original, lejos de historias edulcorantes e irreales, incluso rompiendo esquemas físicos que limitan, como la muerte.
Pasión, soledad, compañerismo, música, superación, son montajes de varias historias que poseen algunos patrones como la voz del narrador que no es uno solo, sino son todos, en off, olvidándose de características individuales y pasando a darle la importancia debida a cada una de las historias que rodean a los Changos. Las historias se desarrollan en distintos tiempos y espacios, pero en algún momento convergen y se intersectan.
En Emma encontramos, ante todo, una batalla interna por encontrarse, cada uno busca su propia voz dentro de lo que le tocó vivir, la ausencia de Leonor en la vida del buen Joffre, las violaciones que sufrió Pamela, el naufragio de Damian Estrella, etc. La propia voz dentro de una encarnizada confrontación entre distintas situaciones y sensaciones, mientras afuera de nuestros mundos individuales, África se va apagando. Lima sigue siendo una bohemia que cultiva alegremente el sexo libre y las borracheras en bar.

Marianna Espezúa

Mi amada Mía

$ 0.00

Los amores escolares son, gracias a su ternura y porque abarcan la totalidad del mundo, difíciles de olvidar, de sacar de los esquemas de como deberíamos amar, es por ello que la narrativa que nos plantea la autora Jemcas, sirve para recrear momentos mágicos dentro de nuestros amores adolescentes, el no olvidarnos nos obliga a contarlos mediante preciosas narrativas que dejan entrever el mundo de los primeros amores. Estos escritos, que nos recuerdan los años 90, los uniformes color cielo en plena lluvia, los zapatos que se gastan en perseguir sueños, nos llevarán siempre a recordar de cómo y el porqué nos enamoramos.