Mostrando todos los resultados 6

Ayataki

S/. 20.00

Aquí ambas se enlazan. Así, la idea de escribir para cambiar. “Abrir una página en blanco /cerrar las heridas/inaugurar una piel nueva/. Al final nos dice “quiero cerrar la página/y saber que al abrirla/no va a estar llena de sangre” y, a la vez, también escribe “quiero cerrar mi cuaderno /que ya no exista un lugar para respirar/”.
La poesía como salvación, como el lugar para respirar, el lugar donde llegar. El eterno retorno a la inocencia perdida “en la tarde que Dios le negó su mirada al mundo”.
Desde la ciudad que tiene que ser apropiada a pesar de no estar preparada para la migración que inundo Lima. Es en esta ciudad que se expande con apresuramiento y olvido que la poeta expresa su relación con la ciudad, en la segunda parte del libro, Camino al Sol:

“Hemos cercado la ciudad/la gente nos mira/extrañada/algunos se alejan/asqueados /y repelidos/ por nuestras ropasDiana Miloslavich

Bomba Atómica

S/. 15.00

El amor y las despedidas siempre terminan ocasionando internamente más daño que una guerra convencional.

Escritos de un corazón ardido

S/. 25.00

Escritos de un corazón ardido son poemas escritos normalmente de madrugada. Los escritos elegidos para este libro son la recopilación de poemas con más de cinco años de antigüedad. Es un libro de esos escritos que uno hace cuando siente el corazón explotar.

“No sé si sea un escritor vestido de ingeniero, o un ingeniero vestido de escritor”.

Rendición

S/. 20.00

Rendición es una muestra poética a dos voces, que reflejan el dolor de la despedida fortuita, el despegue del romance que no avisó y declinó todas las apuestas, el futuro, las nubes y el neón. Rendición busca proponer una despedida poética para avanzar en la vida, en los amaneceres en solitario, en todas las calles donde se dejó una mina antipoeta.

Usted decidió quebrarme

S/. 25.00

Obra de poesía (verso y prosa poética) dividida en tres capítulos en los que los textos se suceden en un ascenso de apego emocional, rompimiento o quiebre y proceso posterior. Profundamente íntimo, de líneas sutiles, cotidianas, y a ratos, emocionalmente intrincadas. Propicia la reflexión en torno a las relaciones humanas con tonos poéticos tradicionales y contemporáneos.

Y yo encantado de su fuego. Amores en una misma ciudad.

S/. 20.00

Los poetas tenemos distintas paradojas que siempre terminan dibujando cauces que nunca se suele deducir la procedencia, y más cuando las penas son comunes, como los amores cada dos minutos en ciudades distintas, los eternos enamorados que buscan la inspiración cuando la ternura se acaba, cuando la soledad se sienta en la mesa del bar y nos aconseja a hacer poemarios, a escribir en paredes usando de tinta lo que nos brote y casi todas, es sangre, metáfora perfecta para señalar al dolor.
A Angelo lo conocí en Buenos Aires, vive ahí, aunque su corazón lo espere en Huancayo y por azares poéticos nos unió la poesía, los corazones rotos, las promesas que una ciudad como CABA sabía ofrecer, y como escribiera Jorge Eduardo Eielson “todo el mundo huye de mi corazón”, nos dedicamos a plasmar poemas en libros para que al menos la poesía no huya de nosotros y conservemos la calma, el modo zen para desafiar las hojas en blanco. Este, el primer, poemario de Angelo nos muestra su búsqueda y encuentro dentro de un mundo literario que va cada día en aumento, que lo espera dispuesto a recorrer los azares de los mejores escritores que ha tenido el último siglo.
Nuestra muestra poética en el Perú es una de las más importantes del mundo, por eso es heroico e importante que los escritores jóvenes asuman la tarea de amar y ser fieles a la poesía. Angelo asume ese compromiso y se lo muestra a la amada, a la musa que si bien se enorgullece del daño, no importa porque gracias a ello cosechamos poesía y renacemos. Nuestras cenizas se llaman versos.
Y así le vamos dando.

José Montero Campos